Murió de exceso de café

Todo en exceso, nada con mesura.


Muchos saben que el peligro de tener líquidos y bebidas cerca de tu computadora NO ES UN MITO. La cara de muchos se retuerce en compasión y dolor al escuchar historias desafortunadas de accidentes con líquidos y las computadoras... Porque lo han vivido. 

Pero estas sí son historias. 

EL ACCIDENTE Y LOS ESTRAGOS DE BLACK BEAST 
Black Beast fue mi primera computadora personal, mía, mi amiga, mi compañera. Una HP Nojequé del 2006, ruidosa con Windows XP, era como un best friend. Me despertaba, la abría; la cerraba, me dormía. ¡Cuántas cosas habíamos vivido! Tenía incontables álbumes de fotos y cientos de textos de mi (fase Poeta) y más... Y aguantó cenizas de mis cigarros, gotas de la cerveza barata en lata, música horrible estilo "La Casa del Ritmo" y "Mirror Mirrror" de M2M... Pero Enrique, protagonista del llamado Dúo de La Muerte, derramó ron con jugo encima. "'Nambe, al suave, si la Black Beast aguanta.." Decía yo, tranquila.. Hasta que no encendía. Death. Death by ron. Asfixia y pánico dieron paso a llantos, dolor y resignación. Y mi sistema de apoyo, ósea las personas presentes, eran una mierda. Enrique me dijo que mejor me prestaba su tarjeta de crédito para que me fuera a casar a Londres porque "Seriously, Paty, you're not getting any younger"; Roxana me aseguraba e insistía que a pesar de que había intentado, la onda no encendía; y cuando busqué refugio en Carlos alias Churri, desahogando mis penas extras, él se durmió. Me desperté con Enrique diciendo "¡Encendió, Paty! ¡Encendió!" (Hincado, borracho, levantando la compu como si fuera Simba en la primera escena de The Lion King. Encendió pero sólo fue consumiendola el cáncer del ventilador jodido lleno de la miel del ron. Ven, es malo tomar. 

SARA LA ENFERMA 
Tuve que despedirme de Black Beast en el 2008, mi primer amor tecnológico, y tuve la dicha de recibir la donación de una computadora usada del 2007 (Dell, 15", Windows Vista, ruidosa, "moderna", Inspiron Noséquéputas). Te llamarás Sara. Sara era buena onda pero detrás de su caparazón fuerte, tosco y robótico, yacía su sensibilidad. Le cayó güaro, sospecho, en un evento en el que ella era DJ. Tuvo asistencia médica y al encenderse, el teclado no servía. Sólo servía la N o la Y, reduciendo mis oraciones a "NNNNnnnnmn", "yyyYYYYY" o algo tipo "Nnnyyy nnnnyyy yy". Lo bueno es que podía responder preguntas de 'Yes' or 'No', "use Y for Yes and N for NO" y también la alternativa de un teclado que te aparece en la pantalla y le das click. Click, click, click. Y después, le dio por apagarse de la nada. Le hacía "piushck" y se apagaba. Suerte que el campus de mi U de Bordeaux tenía a servicio de préstamo de compus del que pude abusar. Me atendía un chino Calvo en silla de ruedas que me guiñaba el ojo y me decía "Patricia." cuando me veía. Me gustaba hasta que me di cuenta que le guiñaba el ojo a TODAS LAS QUE ALQUILABAN COMPUS. No sé si era mal de zorro o simplemente un tic nervioso. En todo caso, no era que Yo era especial. 

Y Sara tuvo muchas idas al hospital para tratar su mal de teclado, caducación de batería, contocircuitos, viruses, pérdidas de memoria, etc. Muchas veces cayó en un coma manifestado por apagón de pantalla y aparición de líneas de colores en la pantalla, actos de comunicación incomprensibles. 

SAMMY: A NEW HOPE
El 2013, inicio de nueva era de la humanidad, año del cambio. Después de 5 años, dejé a Sara por una compu que servía. Por una mi ganga allí que conseguí en Amazon, una MacBook Pro 13". Hasta ropita le compré y garantía de 3 años que no me sirvió para ni mierda. Te llamarás Sammy, como Samuel L. Jackson. En secreto, seguí viendo a Sara aunque haya empezado mi relación con Sammy. Pues, habían 5 años de cosas que compartimos. Y Sammy no era perfecta, pero me permitía rapidez, movilidad, trabajar a distancia, etc. Era mi mano derecha (aunque creo que la expresión no aplica aquí pero no importa, mano derecha será), mi puerta a malabarear trabajo, universidad, Paty Stuff, freelances, películas, series, (Channel 131 mi página cholera, represent)... lecturas, ocio, y más trabajo, y más writing. Hoy ya no. 

DEATH BY COFFEE
A menos de año y medio de vida, Sanmy murió trágicamente. Mi adicción al café la llevo a la muerte. El café estaba a la par, le cayó poquito pero poquito es suficiente para DEATH BY COFFEE. La llevé al hospital y esperé noticias hasta que me llamaron y me dijeron "Es el logicboard y la batería. La garantía Apple no le cubre accidentes. No, para nada. Cuesta 1820$ la reparación." 

Ala, puta. 


Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: