Amor por películas de amor

Romantic Comedy: género de cine amado por much@s

Esto no es un preámbulo para San Valentín, ni acerca de enamorar ni amar. Es para amar películas románticas, un amor que comparto con mi amiga Ana Yancy, a quien curiosamente se le ocurrió organizar sus preferidas según nombres de actrices que han ganado nuestro corazón.

post colaborativo
¿Ya habíamos hablado de Kate Hudson? How to lose a guy in 10 days (Cómo perder a un hombre en 10 días) nos dejó la referencia del vestido amarillo sin espalda como modelo de un vestido para fiesta para algún día mandar a hacer uno. Además, claro, la historia de la mujer que no cree en el amor, pero termina cayendo ante él... y esa eterna guerra de sexos para saber quien cede primero, que se repite. La recomiendo porque es de las comedias que sí me sacan risas.

Para terminar con Kate, en You, me and Dupree y en Raising Helen vemos de nuevo la cara fresca con tramas en las que se escucha el eco de películas anteriores… pero luego está Something Borrowed, que se centra más en el tema de amistad y las consecuencias de errores. En Hollywood todo se vale, y a medida pasa el tiempo vemos una deformación de las tramas clásicas, aparecen tramas como esta. Y, hablando de casarse y no casarse, Bachelorette fue un descubrimiento con el que me tropecé en Netflix.com. Sirvió de búfer para el aburrimiento con personajes estereotipados protagonizados por caras como Kirsten Dunst y Isla Fisher.

¿A quien más amamos? A Sandra Bullock. Two weeks notice (Amor a segunda vista) aparece en la tele y ahí me tiene, al igual que The Lake House (La casa del lago), 28 días, Miss símpatía (más la uno que la dos), etc. La Propuesta me soprprendió por el humor y el carisma de todos los personajes, y la vuelvo a ver feliz; y Ana Yancy incluso la amó en Gravity, peli que se sale del género romántico en cuestión.

En la lista sigue Julia Roberts, con una debilidad compartida por sus comedias. No podemos hablar con objetividad pero sí podemos decir que “I’m just a girl standing in front of a boy” Notting Hill, Pretty Woman (Mujer Bonita), la persecución sin éxito de un exnovio comprometido en My Best Friend’s wedding (La novia de mi mejor amigo) y la lucha por cambiar ideas en Mona Lisa’s Smile (La Sonrisa de la Mona Lisa)... Todas son películas para ver una y otra vez.

¿Y saben qué? Otro día podríamos seguir y mencionar a Brittany Murphy, a Ryan Reynolds en Definitetly, Maybe, a Going The Distance cuya copia pirateada yace sobre mi mesa de noche porque no me aburre ver a Justin Long y Drew Barrymore amarse y sufrir, o a Katherine Heigl repitiendo el mismo rol de la rubia exitosa que necesita relajarse un rato y dejarse amar. No sé ustedes, pero estos son nuestros picks, en resumen; y hoy es un buen día para ver cine en la cama. 

La cultura VHS, madre de mi amor por películas de amor
Patricia Trigueros

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: