¡No te lo Pongas!: Mountain Paty

¡No te lo Pongas!: Mountain Paty o lo que pasa cuando Paty va a las montañas


Prueba 1: Volcán de Santa Ana, 2014
No es ningún secreto, esto de mis fashion dont's que yo llamo ¡No te lo pongas! No es de extrañarse que cuando se trata de ir a un espacio montañoso, simplemente no logro –para nada– un look de Mountain Chic. 
Prueba 2: Earth Lodge, Guatemala, 2016
Parece que las condiciones climáticas me empujan hacia un nuevo nivel de feísimo. Acudo casi automáticamente a elementos que no van bien juntos y que no pertenecen en la vida pública. Mi cuerpo se encoge y se vuelve prisionero de mi mal gusto. 

Coquetear en esta pinta es una tarea muy difícil.

Prueba 3: Volcán de Izalco, El Salvador, 2016
Es imposible que yo me prepare para una caminata de 11 horas y, a la vez, me vea cool. Es indispensable que yo me proteja del sol y a la vez ocupe ropa que me de motricidad. ¿Cómo hacer para no verme tan a la deriva de la moda?


Prueba 4: Hotel Acrópolis, Grecia, 2017
Mis instintos siempre tienden hacia la comodidad, lo flojo, y lo no halagador. Las montañas me dan ganas de irme preparada para obstáculos, y el clima me dice que me lo ponga todo de un solo. No me favorece para nada.
Prueba 5: Algún lugar del Lago de Atitlán, 2014
Creo que parte de la razón por la que me atrevo a usar estos elementos, ricos en color y flojos, es porque estoy segura que se ven bien cuando alguien más los usa. El problema, evidentemente, soy yo.

Prueba 6: Desierto de Atacama, Chile, 2015
Algunas chicas logran verse bien en sus atuendos montañistas. Al igual que las ninfas, esas criaturas mitológicas, existen mujeres que se compenetran muy bien con el ambiente y parecen mimetizarse. YO, en cambio, siempre me veo fuera de lugar.

Prueba 7: La Cabaña del Terror, El Salvador, 2015
Y aveces el problema se concentra en una mala decisión. Una visera morada de 1999 basta como para arruinar todo tu atuendo.

Prueba 8: Cerro El Toco, Chile, 2015
Y aunque doy fe que existen las ninfas modernas, pues las he visto con mis propios ojos, estoy segura que a mí no me confunden con una ninfa del Altiplano o del Bosque, o de las tierras volcánicas. Es más: físicamente siempre soy la del cuerpo más débil y más propensa al mal de altura.
Prueba 9: No sé, Chile, 2015
Experimentar con accesorios para el cabello no cambia el hecho de que padeces de migraña y que esa camiseta claramente es de polyester y es un faux-pas que no le pasa a una verdadera Ninfa Altiplánica o Montañista de Corazón.

Prueba 10: Gasolinera, El Salvador, 2015
Aún así, siempre que hay excursión a las montañas, me emociona la oportunidad de salir de la ciudad. ¿Qué me pongo?

Algún día lograré un mejor balance entre la practicada y la estética.

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: