Confesiones irrelevantes (ed. nº 3) o secretos


hay cosas sencillas que me alegran

y manías que el tiempo no borra


what's the point in keeping secrets
if not to deliciously share them?
"private" can mean
a room full of people


No es ningún secreto que [yo] cuento mis secretos, en oraciones largas, a cuatro vientos, o al menos ese es el caso solo a veces. A veces me los quedo, me los guardo tanto que hasta a mí se me olvidan y debo regresar y anotarlos, porque mi memoria ya no es lo que solía ser. Se me pierden mis secretos, pero cuando me pongo a pensar es cierto

que cuento el número de canas que tengo
que tengo cuatro canas que parecen seis
dos arrugas en la nariz que se vuelven
una sola, un pliegue
cuándo me hacen reír
tengo lunares crecientes y
hay solo un sitio en el que duermo bien
me cambio de ropa unas dos veces al menos
tengo algo que llamo “mi conflicto Mrs. Dalloway”
y una gata llama Clarissa, porque tengo una amiga
que también leyó Mrs. Dalloway me lo dijo
no todos los días que veo a mi gata le tomo fotos

hay cosas sencillas que cambian mis días
como escuchar “Africa” de Toto con audífonos
hay días que cambian y, te lo juro,
era adicta a no dormir y pasarla
hablando y escribiendo
de corrido hasta las seis
y esa noche de vodka polaco y soledad
descubrí una nueva palabra favorita
y no sentí frío

soy friolenta menos cuando tomo
o cuando muero y revivo
Nicola dijo “ayer me morí.
esto es un fantasma”

aún soy adicta
a darle vuelta a las palabras

escribo cosas tristes que me hacen reír
colecciono palmeras que me traen risas
y hago listas
y listas y listas

y a veces comparto listas

cuidarme cuando tengo gripe nunca me la quita
asocio cosas inconexas y a veces otros
le hayan sentido
como una canción de Drexler
o una película de Kaufman

es cierto que siempre me han gustado
las prendas que brillan
las sombrillitas coloricas que decoran los tragos
los destellos y textiles de una una mezcla de vidas

No es ningún secreto que cuando algo me gusta me encanta, y que solamente escucharé la misma canción mil veces, y que no me cuesta dividirme en dos y estar en varios lugares al mismo tiempo. Trabajo mucho, me quejo poco, y cuento las roturas de mi cuerpo, que no parecen
pero existenten
un nariz torcida
un hueso loco
tres curvas en la espalda
una costilla chiquita
un ojo ciego
tobillo malo
una mente rara.


algún día terminaré mi ensayo "Why I am a Bad Writer"

¿No te encanta escuchar "Africa" de Toto mientras lavás ropa?

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: